a

YIN YOGA

Si quieres una práctica más lenta y meditativa. Yin yoga es una tendencia que es de naturaleza fuertemente meditativa y que trabaja de manera suave pero profunda el cuerpo física y energéticamente. El Yin yoga te aporta equilibrio, te calma, te enseña a prestar atención hacia adentro y relajarte. Puede ser una excelente adición al tipo Yang de Bikram, Vinyasa, Power... pero también es perfecto para entrar en contacto con uno mismo y encontrar la armonía exterior-interior.

SIGNIFICADO

Yin se relaciona con lo interior, cubierto, la luna, oscuridad. Se complementa con el Yang que es su opuesto. Aplicado al yoga, sería Yin yoga como práctica de introspección y cuyo propósito es crear quietud interior

ORIGEN

Esta disciplina nace de la parte Yin del Tao Yoga y la medicina tradicional china, creado por Paulie Zink. Por su parte, Sarah Powers nos trasmite la rama que trabajamos en Bikram Yoga Almería.

¿ POR QUE?

Esta práctica de yin es el complemento perfecto y se puede combinar perfectamente con otras prácticas más Yang, de hecho, es ideal poder dominar y disfrutar de ambos estilos y perspectivas.

Yin Yoga es una sesión de 60 minutos a 26º y humedad controlada entre el 40%-50%, en la que se desarrollan las posturas del Hatha Yoga basado en la medicina tradicional china con la finalidad de beneficiar nuestra salud y usando los principios de Yin Yoga. Entrada consciente y lentamente a las posturas lo que permite al practicante incidir en los tejidos más profundos como las articulaciones, ligamentos, tendones y fascia. Secuencias diseñadas para incrementar el flujo del Qi (energía vital) de la medicina tradicional China y tiene un enfoque en la respiración consciente y sistematizada durante la permanencia dentro de cada asana. Es la parte más meditativa del yoga, es decir, la parte más pasiva del yoga se encuentra en el yin y se recomienda mantener las posturas de dos a cinco minutos para poder beneficiarnos con más facilidad de sus efectos. Rendición y conciencia son adjetivos clave en una clase de Yin Yoga. Es una práctica que se lleva a cabo en, aproximadamente una hora de clase y no emplea asanas imposibles. El profesor tiene un papel clave: es la persona encargada de guiarnos durante el viaje, de ayudarnos a aceptarnos en cada postura y hacernos profundizar. Es una práctica que se puede hacer sin accesorios.

× Contáctanos