a

POWER VINYASA YOGA

Como su propio nombre indica con eso de “power”, este estilo moderno de yoga se centra en ejercicios para mejorar la fuerza, la energía y la resistencia a través de asanas dinámicas. Con tanto movimiento intenso basado en la respiración, al final de una sesión, sentirás que te has revitalizado. Se trata de una práctica ideal para los yoguis que aman el fitness. Mientras se practican asanas (posturas) de forma dinámica y energizante se logra tonificar el cuerpo y abrir paso a la tranquilidad mental y emocional; mejorando tu equilibrio y flexibilidad

BENEFICIOS DE POWER YOGA

Más fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio, energía, mejor respiración, circulación, metabolismo y postura.

ORIGEN

Su origen lo encontramos en Occidente, y más concretamente en Estados Unidos, entre las décadas de los 80 y los 90. Este estilo nace de la mano de Beryl Bender Birch, Bryan Kest y Larry Schultz.

INTENSIDAD

En las clases de Power Yoga, las pausas son escasas. Son secuencias fluidas, muy creativas, rápidas e intensas, que cualquier persona puede practicar y ajustar.

 

 

 

 

 

 

Está diseñado para mejorar tanto la fuerza muscular como nuestra resistencia cardiovascular. Se centra tanto en desarollar nuestra fuerza como resistencia. Además, se trata de un estilo de yoga ideal para quemar calorías.  Power yoga suelen ser intensos y con un ritmo  rápido. Aunque de la misma forma que pasa con otros estilos de yoga, estas clases también requieren de atención plena y de concentración en la respiración, el power yoga es más dinámico que meditativo.

a

Mayor salud cardiovascular

Debido a que las asanasdel power yoga tienen un ritmo rápido, esto conlleva que puede mejorar tu ritmo cardíaco. Al aumentarlo, esto hace que el oxígeno pueda llegar más eficazmente a los músculos y a los órganos. Como resultado, mejorará tu condición física y la resistencia.

a

Más fuerza

Las posturas realizadas durante una clase de power yoga también implican mejorar la musculatura de algunas zonas de nuestro cuerpo. La razón de ello es que al mantener una posición particular durante unos segundos hace que tus músculos se activen. Esto hace que aumentes tu fuerza y resistencia muscular.

a

Mayor conciencia corporal

El yoga puede hacernos sentir más conectados a nuestro cuerpo, lo que implica ser más conscientes .

a

Menor estrés

Las asanas del yoga son conocidos por su capacidad para reducir tanto el estrés como la ansiedad, lo que implica promover sentimientos de relajación y calma.

a

Mejora de la salud en general

Este estilo de yoga también promueve una mejora del sueño, refuerza nuestro sistema inmunológico, así como mejora nuestra postura y el equilibrio.

× Contáctanos